Comunidad

En Impaciencia no estáis solos. Tenéis a vuestra disposición toda una comunidad de expertos que están dispuestos a echáros un cable para que desarrolláis el mejor proyecto.
Además aquí podréis encontrar una lista con los equipos que están actualmente inscritos en el concurso.

Embajadores

El desarrollo de los proyectos puede requerir de una mentoría o de un asesoramiento en un momento puntual. Los equipos pueden acudir a los embajadores para resolver estos problemas y recibir asesoría sobre cómo inscribirse en la competición.

Los embajadores son comunidades y profesores de referencia en alguna de las dimensiones que la competición Impaciencia plantea. No dudes en pedirles ayuda para lo que haga falta.


Antonio J. Matas

Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Biología Vegetal de la UMA. En mi trabajo incorporo herramientas de análisis de imagen (ImageJ), R otro software libre para reducir el cuello de botella en el fenotipado de plantas, además de usar plataformas accesibles como Arduino y Raspberry Pi como recurso en la investigación y la docencia.


Info de contacto: Web / Correo / Twitter / Github /

Marta Verde

Artista visual y programadora creativa gallega afincada en Madrid. Desarrolla visuales, gráficos interactivos y generativos, dispositivos electrónicos personalizados, wearables e instalaciones interactivas tanto para músicos como para compañías de teatro y danza, artistas, diseñadores, instituciones, publicidad o estudios de iluminación; siempre buscando la fusión entre tecnología y creatividad.


Info de contacto: Web / Correo / Twitter /

Marcos Ruiz Soler

Profesor Titular de Metodología de las ciencias del comportamiento. Facultad de Psicología. Dpto. de Psicobiología y Metodología de las CC. del comportamiento. Puesto que mi campo de especialización es la metodología experimental, puedo asesorar en el diseño de experimentos y el análisis estadístico. Asimismo puedo orientar en la evaluación de aspectos éticos de la investigación.


Info de contacto: Correo /

José Antonio Vacas Martinez

Soy Licenciado en Ciencias Físicas, con especialidad en Física Teórica, doctorado en Física Computacional por el Instituto Carlos I de la Universidad de Granada. Actualmente me dedico a tiempo completo a la formación, especialmente del profesorado, impartiendo cursos presenciales de Programación, Robótica, y Diseño e impresión 3D para IFES, Centros de Profesorado (CEP) de Jaén (Jaén, Linares, Úbeda y Orcera), Granada, Córdoba y Antequera.


Info de contacto: Web: elcacharreo.com / Correo / Twitter /

Raúl Montañez

Profesor del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la UMA. Conferenciante en el ciclo de charlas Impaciencia. En sus investigaciones intenta comprender el comportamiento de los sistemas biológicos por medio de la modelización y experimentación


Info de contacto: Web / Correo / Twitter /

Miguel Ángel Medina

Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la UMA. Trabajo en: angiogénesis, cáncer, metabolismo, biología de sistemas. Reflexiono sobre complejidad.


Info de contacto: Correo /

Ignasi Bartomeus

Soy ecologo de comunidades y mi interes principal es entender como el cambio global esta afectando a las comunidades de plantas y animales, y como estos cambios repercuten en el funcionamiento del ecosistema. Para ello suelo usar como modelo de estudio las plantas con flor y sus polinizadores ya que encapsulan una función muy importante, la polinización. Actualmente dirijo mi propio grupo en la estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) en Sevilla.


Info de contacto: Web / Correo / Twitter / Github /

Hacklab Almería

HackLab Almería somos un colectivo de experimentación tecnológica, social y creativa. En HackLab todos nos nutrimos de todos, compartiendo información e ideas. Es el lugar perfecto donde experimentar y hacer realidad proyectos nuevos por medio de grupos de trabajo, poniendo en contacto a expertos en diferentes materias.


Info de contacto: Web / Correo / Twitter /

Fablab Sevilla

Los fab labs se proponen a sí mismos, entonces, como laboratorios para la investigación y la innovación, tanto del desarrollo de estas nuevas tecnologías emergentes, como de la exploración hands on de sus aplicaciones.


Info de contacto: Web / Correo / Twitter /

MedialabUGR

MediaLab UGR pretende ser un laboratorio abierto de generación de propuestas para la Universidad y la sociedad, un punto de encuentro para la investigación, la experimentación, la creatividad y la exploración de nuevas formas de conocimiento en la sociedad digital, asumiendo las bases de la cultura del prototipado y el conocimiento abierto.


Info de contacto: Web / Correo / Twitter / Facebook /

Fablab Málaga

Un laboratorio de fabricación digital a disposición de todos, profesionales, empresas, estudiantes y particulares y que ofrece la más avanzada tecnología de diseño, modelado e impresión 3D, escaneado 3D, corte y grabado láser. Si tienes una idea o un proyecto y quieres darle forma, si vas a lanzar un producto nuevo y necesitas soporte técnico para desarrollo, diseño y modelado 3D y prototipado rápido, o si estás buscando un team creativo para lanzar tu marca este es tu laboratorio!


Info de contacto: Web / Correo / Twitter / Facebook /

Science Hack Club

Somos un grupo de personas interesadas en el desarrollo de la ciencia a través de la tecnología. Actualmente cualquier investigación científica deber tener un paso en el que la tecnología y, específicamente, la computación toman un papel fundamental. No obstante, la cantidad de personal científico que se siente cómodo usando este tipo de herramientas y que, por lo tanto, puede llegar a conocerlas en la profundidad suficiente como para tener la capacidad de obtener resultados rigurosos es muy baja.


Info de contacto: Web / Facebook / Github /

Este podrías ser tú o tu grupo :)

Si quieres ayudar a los equipos o informar sobre el concurso en tu zona puedes participar en el programa embajadores. Envíanos un correo a info@impaciencia.org


Info de contacto: Más Información /

Equipos

Los equipazos de valientes que están inscritos en el concurso. Recuerda, tu equipo puede estar aquí

Recycled Society Project

Biología (UMA), Ing. Software (UMA), Periodismo (UMA)

Nuestro proyecto es una investigación sobre un problema social actual que se intentara remediar con herramientas informaticas

Los Girasoles Videntes

Filología Hispánica (UMA), Biología (UMA) y ¡Están buscando a un ingeniero y un psicólogo! :)

Consistirá en el estudio de la especialización del lenguaje en distintos perfiles de personas

Anatomía de una croqueta

Ingeniería de la salud (UMA), Biología (UMA) y 2x[ Química (UMA) ]

Plato principal: salteado de biología, medicina e informática.

La Croqueta Educativa

Educación Primaria (UMA), Traducción e Interpretación (UMA) y Comunicación Audiovisual (UMA)

Proyecto que mezcla la tecnología y la educación para mejorar el aprendizaje.

Moderdonia

Enfermería (UMA), Mtr. in synthesis, catalysis and molecular design (URV), Finanzas y Contabilidad (UMA) y Mtr. en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina (UC)

Es un proyecto que tratará sobre la educación.

The Open Bacteria Project

Mtr. en Matemáticas (UGR), Mtr. en Física y Matemáticas (UGR), 2x[ Ing. Informática (UGR) ], Biología (UGR), Mtr. Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores (UGR) y 2x[ Química (UGR) ]

Es una interesante combinación entre biología, matemáticas e informática para desarrollar una herramienta de ciencia abierta.

Los Circo

Psicología (UCA), Filología Hispánica (UCA) y Administración y Dirección de empresa (UCA)

Nos centramos en un proyecto que aborda el impacto de las sectas desde el punto de vista económico, psicológico y político.

Ragnarock & Roll

3x[ Filología Hispánica (UCA) ], Filología Clásica (UCA), Doble Grado Filología Hispánica e Inglesa

Trata sobre el lenguaje, las enfermedades y evolución del mismo.

Este podría ser tu equipo ¿A qué esperas?

No hay límites, cualquier carrera vale

Podéis investigar sobre lo que queráis, cualquier tema es válido.


Info de contacto: Participa /

Organización

Los soñadores detrás de este proyecto:

Carlos Vivar Ríos (Kato) //// Idea original y Coordinación
Jenniffer Seguel Berrios //// Coordinación
Curro Romero //// Community management
Luigi (Nohappyendings Films) //// Realización audiovisual
Benito Sánchez //// Apoyo Community management
Marina Guadix //// Diseño gráfico
Daniel Casares //// Curso Open Hardware
José Serrano //// Curso Diseños Experimentales
Vicerrectorado de Cultura y Deportes UMA //// Entidad promotora
La Internet //// Red superchula, fuente de inspiración.