06.10.2017

¿Qué es Impaciencia?

Impaciencia es un concurso que premiará a los mejores proyectos de investigación desarrollados por equipos multidisciplinares de estudiantes universitarios. Como buen concurso podrás conseguir premios, créditos, amigos (o perderlos) y tener una experiencia inolvidable.

Nos encantan los vectores *.*

Estos proyectos de investigación pueden tratar sobre cualquier tema: la afluencia de las personas en las paradas de tu ciudad, la salivación de tu perro al traer la comida, lo bien que le sienta a tus plantas escuchar Deltoya de Extremoduro,... Lo que sea, el límite lo pone vuestra imaginación.

De entre todos los equipos que participen se seleccionarán los mejores para ser expuestos junto con otras actividades en el Festival Impaciencia que se celebrará en la Universidad de Málaga el 17 de Marzo de 2018.

Eso sí, para desarrollar estos proyecto y poder resolver los misterios, no basta con plantearse una hipótesis; Necesitamos hacer un buen diseño experimental, tener a punto las herramientas, realizar las mediciones oportunas, analizar los datos y, finalmente, comunicar nuestros resultados (o incluso usar estos resultados como fuente de inspiración para alguna obra artística).

OMG! !O.o! Sí, sí, suena a una auténtica odisea pero no os preocupéis es más fácil de lo que pensáis.

Un diagrama de Venn puede representar como vemos a las disciplinas superponiendose. Wikimedia Commons.

Sabemos que en este proceso confluyen muchas disciplinas por eso, en Impaciencia, buscamos promover la colaboración entre estudiantes de distintas carreras para que juntos desarrollando estos proyectos pase algo increíble: la demolición de las fronteras que hemos construido en las disciplinas y la demostración de que estamos en la universidad para hacer algo más que memorizar y vomitar en un exámen.

¿Impacienciente por empezar? No esperes más, inscríbete hoy mismo aquí.

Publicado por: impaciente-001
Archivado en: