22.11.2017

La Tecnoteca, servicio de préstamos de Arduino y Raspberry Pi

El proyecto Impaciencia en colaboración con la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga abre la primera Tecnoteca. Un servicio que pone a disposición de todos los estudiantes el préstamo de placas de prototipado electrónico Arduino y Raspberry Pi.

Cualquier estudiante puede hacer uso de este servicio

Ven a la presentación de la tecnoteca el próximo martes 28 de noviembre

Estos dispositivos son fáciles de utilizar y muy versátiles. Tanto que a diario son utilizados en todo el mundo para construir desde instrumental científico de bajo coste a instalaciones artísticas interactivas pasando por robots. La gran mayoría de estos proyectos son descritos en internet por lo que cualquier persona con acceso a las placas puede volver a llevarlos a cabo sin tener que ser expertos en electrónica o informática.

Los estudiantes podrán adquirir las placas en la biblioteca de forma similar a como lo harían con un libro en depósito. Basta con acercarse al mostrador y solicitar uno de los dispositivos. La Universidad de Málaga se convierte así en una de las primeras instituciones en ofrecer este servicio de forma completamente libre a cualquier estudiante universitario y permitir su uso fuera de las instalaciones de la universidad.

El proyecto Impaciencia busca incentivar el desarrollo de investigaciones por parte de los estudiantes mediante un concurso por equipos. La cuantía de los premios asciende a 5000€ para los mejores proyectos y 3 ECTS para los estudiantes participantes. Estas investigaciones en algunas ocasiones utilizarán instrumental que puede ser diseñado y construido utilizando el material prestado en la Tecnoteca.

La Tecnoteca se presentará el próximo 28 de Noviembre a las 11:00 en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. En el acto asistirán la Vicerrectora de Cultura y Deporte Tecla Lumbreras, el decano de la Facultad de Ciencias Antonio Flores, el director de inspección de servicios Joaquin Quirantes y la directora de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Ana García.

Publicado por: impaciente-001
Archivado en: